PREGUNTAS FRECUENTES

LO QUE DEBES SABER



EL ENTRENAMIENTO

¿QUE ES REHAB?
Rehab es la mejor experiencia de entrenamiento por intervalos de fuerza y cardio diseñado para maximizar la pérdida de grasa y tonificar los músculos con el objetivo de esculpir tu cuerpo, logrando así mantener tu metabolismo elevado, continuando con la quema de calorías hasta horas después de terminada la sesión.

¿ES UN ESTUDIO DE CROSSFIT O DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?
No Chicos, no somos un crossfit ni tampoco nos enfocamos en entrenamiento funcional. Somos la mejor combinación entre intervalos de entrenamiento de fuerza y cardiovascular diseñado especialmente para desintoxicar tu sistema y esculpir tu cuerpo.

¿QUE PASA SI HACE MUCHO TIEMPO NO ENTRENO, NI HAGO NINGUNA ACTIVIDAD FÍSICA?
Nada de nervios, tu principal objetivo entonces debe ser incluir el entrenamiento como parte de tu estilo de vida. Las clases están diseñadas para todos los niveles de experiencia en entrenamiento.

Si vas a tener tu primera experiencia con nosotros, te recomendamos llegar con 20 minutos de anticipación para explicarte nuestro servicio. Durante la clase trabajaremos en caminadoras y con pesas, nuestros instructores te darán varias opciones que te reten donde cada uno elegirá la más adecuada para poder ir a su ritmo de acuerdo con sus capacidades físicas. ¡Recuerda!, si no te reta no te cambia.

¿QUE TAN SEGUIDO DEBO ENTRENAR SI QUIERO VER RESULTADOS?
Para nadie es un secreto que para ver resultados debes generar un compromiso, para esto recomendamos asistir un mínimo de 3 veces por semana si quieres notar las mejoras en tu cuerpo en el menor tiempo posible. Ten presente que la nutrición y el descanso son fundamentales para ver resultados. Incluso hay usuarios que entrenan hasta 5 veces a la semana, pero nosotros les recomendamos tener en cuenta que la recuperación muscular es muy importante, tu cuerpo lo necesita.

¿CUANTAS CALORIAS PUEDO QUEMAR POR CLASE?
Hemos visto entre nuestros usuarios lograr una quema de calorías de entre 500 a 1200 calorías por sesión. Nuestro tipo de entrenamiento tiene ese gran plus donde no solo quemas durante la clase, sino que adicionalmente promueve la quema de calorías después de terminar cada entrenamiento, gracias al cuidadoso diseño de cada sesión por intervalos. Claro, ten en cuenta que esto puede variar dependiendo de las capacidades físicas y esfuerzo de cada persona.

¿ESTA COMBINACIÓN ENTRE CARDIO Y FUERZA ME AYUDARÁ A ESCULPIR MI CUERPO?
¡Claro esa es la magia detrás de nuestro entrenamiento! La mezcla entre trabajo cardiovascular y fuerza que hacemos por intervalos en Rehab ayuda a mantener el metabolismo elevado donde se tienen picos de intensidad durante la clase. Este mix es el mejor para lograr maximizar la quema de calorías durante y después del entrenamiento, y ayudar a incrementar la masa muscular magra.

Es vital entender que es necesario construir una buena base muscular, para lograr tener un cuerpo tonificado y potencializar la quema de grasa que recubre algunos músculos para lograr un cuerpo con índices de porcentaje de grasa bajos y definicion muscular que te darán un cuerpo bien definido.

¿CUAL ES LA RAZÓN PARA QUE CADA DIA DE LA SEMANA TENGA UN DIFERENTE ENFOQUE MUSCULAR DEFINIDO?
Nuestras clases están diseñadas para lograr impactar al cuerpo de la mejor manera así dar los mejores resultados posibles, es por eso que durante el trabajo de fuerza que se hace a diario hemos distribuido los días por grupos musculares ya que esto permite tener una apropiada recuperación muscular, previene lesiones, y bueno seamos realistas (aunque la idea es trabajar todas las partes musculares a través de la semanal) algunas personas prefieren trabajar partes específicas de su cuerpo buscando mejorar o fortalecer estos grupos musculares.

¿QUIEN DISEÑA LAS RUTINAS?
¡Esa misma persona que odias durante 60 minutos de tu día, y que amas al terminar tu clase por la fabulosa energía y motivación que te inspira para esforzarte y dar lo mejor de ti! Cada clase de Rehab está diseñada bajo una estructura en proceso de patente que hemos inventado para garantizar la mejor experiencia de entrenamiento de cuerpo completo que puedas tener.

¡Nuestros instructores se encargan de crear cada rutina bajo estos parámetros (siempre serán diferentes para sorprender e impactar al cuerpo) dándole su personalización y encargándose de motivarte con su gran energía y playlists que te mantendrán con ganas de más!

PLANES DE ENTRENAMIENTO

¿PORQUÉ LLAMAN A UNOS PAQUETES DE ENTRENAMIENTO CASUAL Y OTROS CON COMPROMISO?
El punto de partida del concepto de nuestro servicio se trata de ofrecerte un entrenamiento verdaderamente efectivo de 1 hora y que verdaderamente pagues por lo que vas a usar, y no termines desperdiciando tu dinero. Por eso pensamos en tus necesidades y disponibilidad de tiempo. La mejor manera de conseguir tus objetivos es entrenando con un compromiso donde te recomendamos entrenar un mínimo de 3 veces a la semana, a menos que tus horarios sean un poco complejos, y para esto te damos la solución con sesiones que tienen un mayor tiempo de expiración.

¿DONDE ENCUENTRO INFORMACION SOBRE MI PLAN ADQUIRIDO?
Desde tu perfil, el cual utilizas para reservar tus clases, encuentras todos los datos referentes a tu número de sesiones, paquetes adquiridos e información general. ¡Solo debes loguearte y listo!

¿PUEDO CONGELAR MI NUMERO DE SESIONES?
¡Ante todo, la salud! Siempre y cuando se trate de una incapacidad medica claro que sí. Tienes hasta un máximo de 15 días para presentarnos la justificación de tu médico. Ten presente que hemos diseñado para ti varias opciones para adquirir tus sesiones de entrenamiento, pensando en tu beneficio económico y tu tiempo, por eso encontrarás algunos paquetes con mayor vigencia que otros.

RESERVAS

¿COMO RESERVO MI LUGAR PARA UNA CLASE?
Tan fácil como dar clic en el link RESERVA en nuestra página web, loggearte y escoger el puesto donde quieres empezar. Esta es una herramienta para ti y la forma más efectiva de guardar tu cupo. Sabemos que te encanta llamarnos para oír nuestras lindas voces o escribirnos para que te respondamos con emoticones divertidos, pero a veces no nos dan la mano para tantas solicitudes.

Escoge el lugar donde deseas empezar (Cardio o Fuerza) que encontrarás en el esquema del salón de clase en la sección de RESERVA. Ejemplo: C1 hace referencia a “Cardio 1” para que inicies en la caminador número 1, F1 hace referencia a “Fuerza 1” para que inicies en la estación de fuerza número 1, y las opciones DF hacen referencia a “Doble Fuerza”, ¡las cuales están para esos días que sencillamente no quieres hacer cardio y solo deseas hacer la parte de fuerza durante toda la clase!

¿PORQUE ES IMPORTANTE LLEGAR UNOS MINUTOS ANTES DE EMPEZAR LA CLASE?
¡Las buenas cosas requieren tiempo! Por eso debes llegar 10 minutos antes del inicio de la clase y anunciarte en la recepción. Si no estás presente y no te has anunciado 5 minutos antes del inicio de la clase que tiene programada, tu reserva será liberada para alguien en lista de espera. Si llegas 5 minutos después del inicio de la clase, no podrás ingresar pues es molesto para el resto de los participantes y no podremos garantizar la calidad de nuestra experiencia.

¿COMO DEBO EMPEZAR LA SESIÓN, CON CARDIO O CON FUERZA?
¡Tú eliges según tu preferencia, es tu clase! Nuestras clases siempre arrancan con un calentamiento empieces donde empieces, y todos pasaran por las mismas secciones de entrenamiento, así que relájate y disfrútalo.

¿QUE PASA SI RESERVO Y NO VOY?
¡Qué dejaras un gran vacío en nuestro corazón y en nuestro salón! No cobramos dinero extra por penalidades por no asistencias o cancelaciones tardes, pero si será una clase menos con la que contaras, así que recuerda porque empezaste y mejor comprométete, ¡y ven a darte tu hora de detox diaria!

¿PUEDO LLEGAR A UNA CLASE SIN RESERVAR EN LINEA?
¡Obvio! Esta es tu casa y siempre serás bienvenido, pero ten presente que no podemos asegurar que cuando llegues haya un espacio disponible. Para evitar esto te hemos facilitado nuestra página optimizada para móviles y que tengas la mejor experiencia posible.

¿CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN PUEDO RESERVAR MI LUGAR?
Tu tiempo como el nuestro es supremamente valioso, por eso planifícalo de la mejor manera ya que tienes opción de agendarte desde 7 días antes hasta el inicio de cada clase, siempre y cuando tengamos un espacio disponible. Siempre recuerda nuestra política de cancelaciones y el funcionamiento de la lista de espera.

¿COMO FUNCIONA LAS CANCELACIONES O CAMBIOS DE RESERVAS PARA NO PERDER SESIONES? (Política de Cancelación)
Como buen colombiano que se respete, siempre dejamos todo para lo último. Pero en el fondo, muuuuy en el fondo sabemos que no es el derecho de las cosas y hoy en día el tiempo es oro para todos. Es por esto que nuestra política de cancelación o de cambio de reservas estipula que las sesiones deben ser cambiadas o canceladas 12 horas antes del inicio de las mismas, de los contrario serán consideradas como si se hubiese hecho uso de la sesión en caso de no asistir o cancelar tarde.

¿CUALES SON LOS HORARIOS DE CLASE?
Recomendamos siempre estar pendientes de nuestra página web donde se encuentran nuestros horarios actualizados, es tan sencillo como como dar clic en el link RESERVA, que se encuentra en el encabezado de nuestra web.

¿SI QUEDO EN LISTA DE ESPERA COMO FUNCIONA?
Este es tu “salva vidas” para esas clases que se llenan muy rápido. En caso de quedar en Lista de Espera, ten presente que, si alguna reserva se libera hasta minutos antes de empezar la clase, serás incluido automáticamente en la clase dependiendo del orden de la lista de espera. Si 12 horas antes del inicio nuestro sistema no te ha notificado si ya tienes tu lugar asegurado, debes presentarte 10 minutos antes para así ver quienes no se presentan y liberar aquellos cupos para distribuirlos a las personas en lista de espera en el orden que se agendaron.

OTRAS PREGUNTAS

¿QUE OFRECEN EN EL RECOVERY BAR?
Básicamente, los mejores Cocteles Nutricionales que puedas encontrar a base de ingredientes saludables.

¿ES NECESARIO ENTRENAR PARA COMPRAR EN EL BAR?
No, algunas personas vienen por un buen Coctel Nutricional como snack o después de realizar algún otro tipo de entrenamiento físico

¿QUE COMER ANTES Y DESPUES DE ENTRENAR?
– Antes: 1 hora antes algo de tamaño pequeño o mediano, que te dé un mínimo de energía para que te ayude a tener un buen rendimiento y a completar la sesión. No comas demasiado o te sentirás incomodo durante tu entrenamiento.

– Después: durante el entrenamiento se pierde agua corporal, grasa (como energía), glucógeno o carbohidratos (como energía) y proteína (durante el rompimiento de las fibras musculares causado durante cualquier tipo de entrenamiento). Por eso ofrecemos en nuestro bar Cocteles Nutricionales balanceados con ingredientes saludables y adiciones de proteína para ayudar a tu cuerpo a crear masa muscular magra. El principal propósito de tener más musculo es porque te ayuda a quemar más calorías durante el día.

¿PUEDO ENTRENAR SI ESTOY EMBARAZADA?
Bienvenida, siempre y cuando hayas consultado a tu médico primero acerca del tipo de entrenamiento que ofrecemos.

¿PUEDO UTILIZAR MI CELULAR MIENTRAS ENTRENO?
Lo sentimos, ¡pero NO!, ¡este es tu detox de 1 hora, regálate esta hora sin distracciones! Sabemos que hoy en día esta es una herramienta vital para todos, pero el uso del celular en la oscuridad de nuestro salón se vuelve peligroso y además es tan molesto para los otros participantes como para los instructores que están intentando que tengas la mejor experiencia siempre. Mejor déjalo en el locker bajo llave.